23 ago 2015

Noemi Bassani y Daniel Sandu

Noemi Bassani, Italiana y Daniel Sandu, Rumano,  son dos extraordinarios profesores de danza que hacen que el Festival de Danzas sin Fronteras sea aún más divertido si cabe.
La fuerza y la energía de Noemi nos embauca haciendo fácil lo difícil: en 5 minutos es capaz de explicar danzas complejas y que las bailen ordenadamente más de 100 personas!!. Un ejemplo a seguir.


Daniel, un apasionado de las danzas gitanas, y experto en danzas Rumanas y tap. Inseparable de Noemi. Ambos hacen un pack divertidísimo e insustituible a la hora de aprender danzas italianas, rumanas, europeas y tap. Son geniales además de grandes maestros!!!
http://noemidancefolk.blogspot.com.es/

Kúmbal


Kumbal Trad es un grupo gallego que toca maravillosamente bien las Danzas de  Mundo. Tienen un disco que aún no he podido conseguir.



En A Coruña se encuentra una escuela de Danzas llamada Danzalia Mundi. Enseñan curiosas coreografías de temas habituales y otros tantos desconocidos para mí.

Gema Ortiz. Un Diosa


Me encontré con Gema Ortiz en Danzas sin Fronteras 2015.
En el entreacto del primer al segundo concierto del primer día, sustituyó inesperadamente al espectáculo preparado por otra profesora que no pudo asistir.
Se presentó con sencillez y templanza diciendo que no sabía lo que iba a pasar, que no tenía nada preparado y que lo que allí ocurriera sería fruto de la improvisación. Calmada, segura de sí misma y con una sencillez que me dejaron pasmada.- Fue inolvidable -. Después pude felicitarla por el gran espectáculo y me dijo que era como desnudarse ante nosotros y por eso sintió la necesidad de esa sencilla explicación. Su cuerpo, con movimientos precisos, bellos, nos mostró una gran sensibilidad inexplicable hacia el movimiento. Con una base de danza árabe, hizo mucho más: una mezcla vibrante y pausada de allí y de aquí. La música, especialmente escogida, de pura fusión árabe y flamenco me cautivaron. Le dije que me parecía una Diosa.
En su web "Orígenes" explica su trabajo ambicioso, que va más allá de la danza.
Gracias Gema