29 jul 2017

Chirapaq. Canción Peruana


Chirapaq es Arco Iris. La bailé por primera vez con Radalaila en La Matilla y me la enseñó Loana en verano 2017.

Mp3
La letra de esta canción está en quechua que es una lengua antigua hablada por los Incas y los peruanos.


Letra



Kayna punchau turonero
Sapallaypi waqaskani
Mana pipas q'awarillaskan

Waqallarkani sapay
Llakillarkani sapay
Q'uyay mamayta
Yuyarillaspa

Maypillaraq sunquchallay
Maypiñaraq ñawiruruy
Maytaq cuna
Waqaysiwanchu

Waqaysiwanchu ñawiy
Llakisiwanchu sunquy
Tayta mamayta
Yuyarillaqtiy

Ayer estaba llorando
Como nadie me vio
Lloré solo
Y sentí dolor cuando estaba
Recordando a mi pobre madre
¿Donde está mi corazón?
Donde están mis ojos
Ya están tristes conmigo
No llores conmigo
Mis ojos lloran
Mi corazón sufre cuando estoy
Recordando a mis padres.